Ir al contenido principal

Noruega en furgoneta. Día 15-16 Bjørgavegen - Jotunheimen National Park - Arista de Bessegen 🌤️ 12º

Los siguientes días fueron un poco de pelea interior intentando interiorizar el clima real de Noruega, lluvia, viento y nubes bajas. Lo primero que aprendimos es; dejar de seguir cuentas y post de viajes donde siempre luce el sol #hatefakeinstagramers, en Noruega llueve, y mucho, y es parte de su belleza pues es verde de norte a sur, lo tienes que asumir, solo así disfrutarás del camino.

Una de las carreteras de las nieves es la de Bjørgavegen que incluye el mirador de Stegastein. Las carreteras fuera de las nacionales o principales suelen ser muy estrechas, generalmente con ovejas tumbadas en las cunetas o esperándote en las paradas o miradores para ver que pueden sacar a modo de delicatessen, en mi caso fueron Golden Grahams.

De camino al visitamos la iglesia vikinga de Borgund.



Seguimos el camino para hacer la ferrata de Synshorn, ferrata que tuvimos que abortar pues al entrar a hacerla habían carteles de solo uso privado, de esto tienen que aprender los Noruegos, las ferratas suelen ser de libre acceso en casi todo el mundo. Con un poco de decepción continuamos hasta el corazón del Jotunheimen National Park donde buscamos un lugar en plena naturaleza para dormir y reponer fuerzas para el trekking exigente del siguiente día, la "arista de Bessegen".


 


Arista de Bessegen, 20 km, 933 metros de desnivel. 



La arista en sí no lo es, es bastante ancha, eso sí, si hace viento como nos ocurrió a nosotros puede ser un plus adicional para que tenga un poco más de picante. Como vistas y como casi todo en Noruega es sencillamente espectacular, nosotros usamos la variante de "turista pobre" para evitar el pago de un ferri que suelen coger los noruegos que les deja en la base, al parecer la ruta es una de las más populares del país y lo vivimos en directo ya que era sábado y la parte final estaba con atasco como la famosa foto del escalón Hillary del everest.

Hasta llegar a la arista la soledad es brutal a la vez que bella mientras bordeas el lago Bessvatnet.

Ruta




Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e