ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios.

D
espués de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos.
Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera.

Vía: Toix integral
Grado: IV
longitud: 200 metros, contando las travesias.
Equipamiento: Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca
Acceso: Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle.
Material: Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca.

largo 1:

Desde la base del espolón hasta una repisa donde se ve un árbol, en la pared pone "Toix integral", después durante toda la via está marcado como T.I y una flecha indicando la dirección a seguir, la reunión está equipada.IV, 30 m.

largo 2
:

Travesía hacia la derecha de unos 15 metros a buscar una pequeña chimenea ahí montaremos reunión.(Se puede enlazar hasta la R3, pero no es aconsejable pues la cuerda rozaría innecesariamente), reunión a reforzar, III, 15 m.

largo 3:

Salir hacia la chimenea un poco hacia la derecha, después avanzar en vertical hasta la reunión 3 situada en una terraza grande.Reunión equipada, IV - IV+, 45 m.

largo 4
:

Travesía corta hacia la base del espolón situado a nuestra izquierda (vía espolón amarillo). II, 10 m.

largo 5
:

El mejor largo sin duda, espolón marcado con fisuras y diedros, especial atención a la roca, hay dos lajas grandes poco fiables, ojo a la longitud, es necesario montar reunión en una terraza antes de llegar al final, reunión sin equipar, buenos emplazamientos para friends, fisureros y con algún puente de roca, IV 60 m

largo 6
:

Hasta la cima 10 15 metros, desde ahí se va en ensamble hasta los rapeles de bajada situados en la primera brecha de la cresta. III - II 60 m

Descenso.

En dos rapeles de 25 y 50 metros respectivamente, aunque el de 50 se puede partir en dos ya que aprovecha las reuniones de la via "Lofi IV".

Comentarios