No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli
A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos.
Esta vez tocaba Panticosa, el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros.
Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés.
Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario era un conjunto de ruinas que convivía con el refugio de La casa de Piedra.
Todo Había cambiado sustancialmente, pero la esencia, estaba intacta, las moles del Garmo negro y el Arguallas se eregían impasibles a el paso del tiempo.
La nieve empezaba a estar "sopa" y para rematar bajaban esquiadores que tapaban la huella y hacían que te hundieras mas, pero en estos sitios tenemos que convivir todos, a mitad del corredor que divide la subida, (si te decides por el Garmo o por los infiernos) bajaba un grupo y uno de los miembros soltó un "placón" de nieve, que a su vez soltó un "bolón" de nieve, que resulta que era mas de nieve dura tirando a hielo, (pues no fragmentó a golpear por la pendiente) que tenía el tamaño de una persona, lo que siguió, gritos de Luis, (me sorprendió, pues nunca lo había visto gritar cual fan histérica en concierto moñas, y ya que parece que está sumido en un letargo permanente cual oso en invierno), hasta que al girarme vi con cara de... bueno... la verdad es que se le veia tranquila, a Lucia, ahí plantada, esperando el último momento para esquivar el bolo cual recortador en plaza de toros, le pasó cerca, pero solo fué un susto, después lo típico, comentarios, que tu tranqui que lo había visto, el otro que ¿que pasó? y el de mas allá, ¿eh, que no se farem un canutet?
El Midí al fondo. |
La vista era espectacular hacia el Midi d' Ossau , que nos brindó un bello atardecer, bello pero frió, de mas de veinte grados pasamos a cuatro en cuestión de dos horas, la noche prometía así que nos hidratamos y al sobre, dormir lo que se dice dormir, no dormimos mucho, nosotros eramos tres en una tienda de dos, nos pasamos la noche haciendo el trenecito...
Vivac enfrente del corredor. |
De camino. |
Una vez mas todo salió bien, disfrutamos de uno de esos fines de semana que se recuerdan a lo largo del tiempo, y aunque no hayamos estado todos hemos completado su lugar con risas y desmanes.
Record de velocidad de panticosa a infiernos