Ir al contenido principal

Noruega en furgoneta. Día 19 - Vía ferrata Romsdalsstigen West Wall 🌤️ 18º


La Via Ferrata Romsdalsstigen consta de dos variantes, la vía ferrata de Iniciación y el muro Oeste, esta última variente es el la que finalmente escogimos y no nos defraudó en absoluto, es una vía muy intensa al inicio sobre un primer tramo mojado muy vertical. Ambas ferratas tienen excelentes miradores naturales para tomar fotografías y magníficas vistas de las monumentales montañas Romsdalsfjellene.



El muro oeste: no apto para inexpertos, nos llevará de unas 5 a 6 horas hasta la cima de la montaña Nesaksla. La recompensa es una vista panorámica impresionante, así como un subidón de adrenalina y la siempre dulce sensación del logro.

Durante la ferrata, existen varias secciones verticales y se cruzarán puentes colgantes, un tibetano de unos 50 metros y dos puentes mono. La pared Oeste ha sido clasificada con un grado de dificultad D (K4) en la escala de vía ferrata de la Federación Internacional de Escalada y Montañismo.

La vía requiere que estés en buenas condiciones físicas y puedas moverte en terrenos verticales. La edad mínima para la pared Oeste es de 16 años, y el equipo de seguridad exige que el ferratista tenga un peso mínimo de 40 kg y un máximo de 120 kg.

Norsk Tindesenter recomienda hacerla con guías expertos en vía ferrata, pero también puedes hacerla por tu cuenta si tienes la suficiente experiencia y el material aduecuado, este se puede alquilar en el centro de Norsk Tindesenter en Andalsnes.

Lo que necesitas es el típico material de ferratista, un casco y un arnés de escalada que incluya protección anticaídas con disipador y dos mosquetones homologados para vía ferrata, además de unas buenas botas de montaña y ropa adecuada.

El viaje de regreso desde la cumbre sigue el camino Romsdalstrappa, con un descanso en la popular plataforma del mirador Rampestreken antes de regresar al punto de partida Norsk Tindesenter.
Máa información en tindesenteret.no 

 


Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e