Ir al contenido principal

Alpes Suizos. ALLALINHORN 4027m

No tiene mucha historia si lo haces como lo hicimos nosotros, desde el restaurante giratorio mas alto de Europa a 3500m donde te deja el teleférico y tren cremallera Alpin-express que se coge desde Saas-Fee tras el pertinente tributo al parking, cosa obligada en las zonas turísticas de alpes, de ahí a la cumbre sin problemas, unos 500m de desnivel sin apenas dificultades técnicas, salvo que bajes del teleférico y te eches a correr que entonces subes con la sensación de llevar un pedal que no te sostienes.

Felip y un servidor tomamos la delantera, teníamos ansia de montaña y no nos dimos cuenta que habíamos dejado demasiado atrás a Lucia que estuvo unas cuantas horas maldiciéndonos en silencio.

Se bordea la zona de seracs y se coge un hombro que en pocos minutos te deja en la arista cimera, que tras unos pocos metros acaba en la cumbre bastante afilada como casi todas las de los Alpes, en frente al vista era espectacular aunque se estaba empezando a enmarronar el día, el Cervino, el macizo del monte rosa y el cercano e impresionante Rimpfischhorn (horn= cuerno aunque también se usa para pico de forma piramidal) nos avisaban de que no todo iba a ser tan fácil, al rato llegó Pedro.

Lucia se había dado media vuelta casi tocando la arista cimera, impresionada por el cambio brusco de tiempo y la cogimos enseguida bajando todos juntos hasta la cueva que se ha excavado en el glaciar bajo el restaurante. Lo mejor, sin duda, la pequeña muestra de material alpino de época que nos hace admirar aún más las hazañas de los primeros alpinistas. Cogemos de nuevo el metro y el teleférico y nos vamos hacia los coches donde nos espera la familia. Llegando se pone a llover de lo lindo y no nos mojamos por los pelos.

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e