Ir al contenido principal

ESCALADA EN PEÑA RUEBA, CASCADA DE BACHIMAÑA Y ANAYET - Agosto 2016


ESCALADA EN PEÑA RUEBA, CASCADA DE BACHIMAÑA Y ANAYET
 






Hemos estado una semanita por la zona de pirineos escalando mientras Noa se encontraba de campamento en Uña (Cuenca). De 6 días estuvimos escalando 4 , todo un record para estos dos abueletes.
Primero estuvimos en Peña Rueba, el primer día hicimos “Los terceros también existen” (imaginaros el grado, ji ji)  y al día siguiente “Sendero Límite” V+ (dos vías superequipadas), ese día nos tocó levantarnos a las 5 de la madrugada para evitar que Lorenzo nos pillara en medio de la pared, pues el día de antes habíamos estado a 36º y nosotros que somos los dos muy blanquitos pues imaginaros. Que diferente es tener que madrugar para hacer algo que te gusta a tener que madrugar para ir a currar. La bajada de estas vías era por la ferrata sur, bastante entretenida y con Lorenzo dándonos caña se hacía un pelín larga, eso sí luego era comer y a la piscina del pueblo, que con sólo meter el pie la temperatura del cuerpo bajaba 15º. 

Otro día estuvimos escalando en el muro de la Cascada de Bachimaña (Panticosa) y estuvimos haciendo El Espolón del Pino (Vº). Fue una escalada muy agradable, en un ambiente mágico y con una temperatura genial y como colofón para finalizar esa escalada unas cervecitas en el refugio de Bachimaña, donde finaliza la vía, fresquita y rica.
Y para finalizar las escaladas de esa semanita nos fuimos al Anayet  y estuvimos haciendo “Los balcones del Anayet”. Fue una escalada espectacular, una currada impresionante por parte de Dan (porque yo os confieso que fui de campo y playa), eso sí Lorenzo no nos dio tregua y un poco más de agua sí que nos hubiese hecho falta. Fue una escalada de 12 largos (según Dani la noche de antes eran sólo unos 6 largos, luego ese día era de unos 8 largos para al final acabar convirtiéndose en 12 largos) , pero llegar a la cumbre del Anayet es un placer para los sentidos, las vistas, el ambiente, todo ….. incluso el ir unas 10 cordadas, nosotros eramos los 4º (uff menos mal), que digo yo que de lejos debería parecer que estábamos haciendo una ferrata, todos en línea. Ese día fue agotador pero para acabar las vacaciones nos dejó con un gran sabor de boca.



Bel









Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e