Puig Campana. Vía Cerrillo 6a+ / V obligado



“Escalando entre las nubes”

Había que acabar el año con una buena escalada y un buen sabor de boca, así que nos fuimos a nuestro queridísimo Puig Campana. 
Cuando nos levantamos las paredes del Puig no se veían, estaba todo envuelto en una nube, pero el día comenzó con muy buena suerte, en medio de la montaña, sólo árboles y arbustos y voy me encuentro 10 euracos, ji, ji, os confieso que buscamos alguna bolsa negra de basura, por si acaso, pero no la encontramos, eso sí por la tarde desaparecieron enseguida.
Empezamos a escalar sobre las 11h envueltos entre la niebla pero con la roca seca, sin problemas, el único mal rollito era perdernos si la niebla espesaba, pero se mantuvo durante todo el día igual y la sensación de estar dentro de una nube sintiendo el vacio estuvo genial, y como no, volví a pasar frío en esas tierras alicantinas, esto ya se está convirtiendo en costumbre y yo cuando bajo hacía el sur pienso en el calorcito, manga corta …. , en fin, tendré que cambiar mi mentalidad.
La vía la encontramos enseguida está muy cerca del “carreró” y hay una flecha picada en la pared , no tiene pérdida, los primeros largos la comparte con la Axial y son muy fácilones y disfrutones y la parte de arriba se supera muy bien, es mucho más fácil que el espolón central. La vía no tiene pérdida, te vas encontrando cordinos en los puentes de roca. A las 15h estábamos ya arriba y a las 17 h comiendo en la furgo y a por unas cervecitas.


Bel

Metros: 365
Equipamiento: A partir del quinto largo algunos bolts en pasos claves, resto desequipada, numerosos puentes de roca.
Aproximación: La misma que al sector de Diedros mágicos, Espolón Elegant.

Reseña:


Largo 1 IV+

A la derecha del pino grande justo después de la canal después del sector del espolón Elegant cogemos el espolón evidente, una flecha en la base marca la salida, el largo transcurre por una sucesión de diedros fáciles hasta un gran pino donde montamos reunión.

Largo 2 III+

Seguimos por el espolón marcado hasta el comienzo del ultimo tramo evidente del espolón.

Largo 3 IV

Continuamos por el filo del espolón por una sucesión de placas fáciles sobre roca excelente.

Largo 4 II

Se puede hacer en ensamble hasta el espolón marcado de la izquierda de la repisa herbosa, un parabolt marca la salida del mismo.

Largo 5 IV

Seguimos el espolón aéreo disfrutando de la escalada y las vistas hasta situarnos a la derecha del paso clave de la vía, un abrigo en la parte de abajo de la placa del largo 6.

Largo 6 6a+ / V (variante)

En este largo tenemos dos opciones, a la izquierda la vía Cerrillo 6a+/A0 y recto la vía Axial V herboso, después del paso clave, 2 parabolts y puente de roca continuamos con una tramo selvático hasta llegar al collado que nos llevará al último espolón.

Largo 7 V

Bajamos hasta situarnos debajo del último espolón el cual escalaremos dirección al diedro evidente de salida (V un parabolt), hacemos reunión en un bolt sobre una repisa.

Descenso:

Salimos dirección a una gran carrasca hasta ver marca rojas que seguiremos hasta el carreró que baja de la ruta normal.


Comentarios