Vía ferrata Roc d'Esquers. Andorra PD

Grata sorpresa nos llevamos con esta ferrata perfectamente equipada pero con unas dimensiones descomunales combinado el tramo equipado de ferrata de más de 300 metros con uno de los mas bellos senderos de Andorra.

Duracion.

Prever 2 horas de subida y hora y media de bajada.

Desnivel total: 576
Desnivel equipado: 350
Cuerda: No

Como llegar.

Una vez pasado Escaldes tomar una rotonda dirección Engolaster, aproximadamente en un kilómetro de subida cruzamos el río Madriu a la derecha y aparcamos en La Plana (nosotros aparcamos en el "Escortxador Municipal" a 100 metros del puente). Existen carteles indicativos.

Acceso a la ferrata

Cruzamos el puente y subimos por la carretera. Una indicación a la derecha que indica la via ferrata nos interna en el bosque. Seguimos las marcas amarillas 10' por suaves pendientes hasta el inicio de la misma.

Recorrido

El primer tramo de la ferrata se inicia con pasos verticales y zig-zag evitando las zonas musgosas de la pared, pasos con cadenas y trozos de sendero en altura. A medida que subimos la ferrata se vuelve más difícil y mas aérea.

En el último tramo nos adentramos en una zona más boscosa y la ferrata aumenta en verticalidad. Tres grandes muros de roca quedan hasta llegar a una arista de la que sale un pequeño puente Tibetano con cadenas. Subiremos otra pared vertical hasta la siguiente arista, bajamos una pequeña rampa de granito y superamos unos pequeños resaltes donde acaba el tramo equipado. Solo queda seguir las marcas amarillas hasta en collado con paneles indicativos de GR.

Regreso

Una vez en el collado bajanos por el GR-11 dirección Ramió por un camino empedrado y luego por el GR-7 dirección la Plana 1h 30'.












Comentarios