Escalada en Andorra. Espolón Doppelmayer V° 100m.

La psicología no funcionaba bien. Cansado despues de una semana de actividad no muy productiva por el mal tiempo y después de un parón de meses por motivos quirúrgicos el "coco" no funcionaba a las mismas revoluciones que las ganas. En el primer largo decido abortar, yo lo tengo claro, "si no estás seguro al 100% no continúes". Y casualidades de la vida con toda probabilidad nos hubiera cojido un tormentón de granizo de dos pares. Pero dejo la reseña hasta donde llegamos, el primer largo.

Dificultad: V (D +)

Equipamiento: Semi-equipada con parabolts y clavos. Reuniones rapelables.

Material: 8 cintas exprés, fisus o friends.

Orientación: Sureste.

Fecha: Agosto 2014.

Roca: Esquisto metamórfico (pizarra)

Reseña de Escalatrons

Aproximación

Tenemos que llegar hasta la estación de esquí de Arcalís.Seguimos la carretera que más adelante se convierte en una pista que llega hasta las obras del túnel del Puerto del Rat. Dejamos el coche y seguiremos hacia la Portella de Arcalís, es la pista con la señal de prohibición. Una vez en la Portella debemos bajar por una tartera hasta el pie de la vía (parabolt al inicio). La vía se encuentra justo debajo de las antenas.

El primer largo se desarrolla por una placa vertical hasta una repisa donde hacemos la primera reunión. Hay cuatro parabolts en toda la tirada. Reunión rapelable.

El resto lo podéis leer en Escalatrons.


Comentarios