Efecto Invernadero 260 mts. Vº+ Rincon de Bonanza - Orihuela - Alicante

Caguetas: Bel y Dani.
Época: Febrero de 2014
Equipamiento: Parabolts en los pasos claves, un clavo y puentes de roca.
Material: Friends y cordinos para puentes de roca.
Acceso: Desde el área recreativa del Rincón de Bonanza seguir la pista marcada como "zona de escalada", una vez la pista llegue a la pared subir en dirección a la pared roja con agujeros. 
Inicio: Justo a la izquierda de la pared roja a 4 metros de la base hay una flecha picada en la pared con las iniciales "EI"
Reseña:

Largo 1 55m Vº

Seguimos una sucesión de placas fáciles que no superan el IV+ hasta una placa al lado de una laja visible desde abajo donde está el paso clave del largo V (un parabolt). Reunión en parabolt y puente de roca

Largo 2 35m V+

Salimos en dirección a la derecha siguiendo la flecha picada en la pared por una travesía fácil y aérea, una vez situados debajo de una placa con un espolón rocoso a su izquierda la superamos por el centro (un parabolt y clavo V+). Una vez superada la placa seguimos dirección a una fisura rojiza con un bolt que asegura el paso de V. Reunión en la arista en dos parabolts.

Largo 3 60m II - III

Pateo de transición herboso, seguiremos el barranco con tendencia a la izquierda buscando situarnos debajo de la vertical del diedro superior, flechas visibles. Reunión en la base de la pared somital, sin equipar.

Largo 4 55m IV 

Largo evidente buscando la base del diedro, un parabolt. Reunión en puente de roca y parabolt.

Largo 5 45m V+

Magnifico diedro que superaremos sin problemas por la calidad de la roca (3 parabolts). Reunión en un parabolt.

Descenso:

Seguiremos unos 100 metros hacia arriba entre esparteras hasta encontrar el sendero PR. Una vez en el sendero lo tomamos hacia la derecha a buscar los túneles y la senda de bajada. (1h)








Fisura V+






Comentarios