FINDE EN REDOVÁN ( VIA SEIQUER BO 5+ semiequipada)


Ya es de día en Redovan y cuatro intrépidos caguetas se levantan decididos a escalar. Según Lucia y Pere la madrugada había sido movida , Dani tampoco había dormido mucho por culpa de la alergia y yo era la única que parece que había dormido lo suficiente.
Reseña de forosenlavertical.com
Nos fuimos decididos hacer (con reseña incluida) una vía de 500 m equipada con parabolts de 5+ la P.D.P., la encontramos enseguida, las vías están todas muy bien marcadas, no hay pérdida (uff menos mal), pero a la gallina todavía no le habían salido los huevos y acabamos haciendo la “Seiquer Bo”, cambiamos una vía equipada con parabolts de 5+ por una semiequipada 5+ (no me pregunteis porqué, creo que es por el síndrome del parabolt) todo esto después de plantar un pino , así que la vía la empezábamos a las 10:30 y la acabamos a las 15 h. Menos mal que Lorenzo se portó de p.m. y nos dió una tregua hasta +/- las13 h, aún así acabé un poco quemada en la espalda.
La roca muy buena, los seguros siendo semiequipada pues lo normal, alejaban un poco, cacharros sólo llevábamos 4 friends (recordar que íbamos hacer una vía equipada) y además no llevábamos reseña de la vía.
El paso de 5+ es un paso de bloque con muy buenas manos, la vía muy chula, una lástima las dos terrazas que rompen la continuidad de la vía.
Lucia hizo su estreno de primera en una vía clásica en un largo de IV y Pere con sus pies de gatos nuevos no escalaba , volaba.
Cuidadín con el último largo que es de 65 m , así que tuve que quedarme anclada en un parabolt, mientras Pere aseguraba a Dani para que escalara unos cuantos metros y montara una reu intermedia y así yo poder llegar a la reu (éste último largo lo disfruté un montón, me encantó).
La bajada fue un poco larga, ya que cresteamos toda la arista pasando por dos picos ( je, je, para una vez que Pere llevaba razón y no le hicimos caso) .
Y para acabar el día y después de haber hecho una comidameriendacena nos fuimos al “Bar Marijose” donde nos tomamos unas cervecitas bien fresquitas con unas tapas, lugar muy recomendado para escaladores , nos trataron muy bien desde el primer momento.
Os aseguro que volveremos a por más vías y a por más cervecitas.
Esa noche nos fuimos a dormir a Toix y el domingo estuvimos haciendo deportiva .
Fin de semana completo con buena compañía, buena roca y buenas cervecitas.

 







Comentarios