Ir al contenido principal

FINDE EN REDOVÁN ( VIA SEIQUER BO 5+ semiequipada)

Ya es de día en Redovan y cuatro intrépidos caguetas se levantan decididos a escalar. Según Lucia y Pere la madrugada había sido movida , Dani tampoco había dormido mucho por culpa de la alergia y yo era la única que parece que había dormido lo suficiente.
Reseña de forosenlavertical.com
Nos fuimos decididos hacer (con reseña incluida) una vía de 500 m equipada con parabolts de 5+ la P.D.P., la encontramos enseguida, las vías están todas muy bien marcadas, no hay pérdida (uff menos mal), pero a la gallina todavía no le habían salido los huevos y acabamos haciendo la “Seiquer Bo”, cambiamos una vía equipada con parabolts de 5+ por una semiequipada 5+ (no me pregunteis porqué, creo que es por el síndrome del parabolt) todo esto después de plantar un pino , así que la vía la empezábamos a las 10:30 y la acabamos a las 15 h. Menos mal que Lorenzo se portó de p.m. y nos dió una tregua hasta +/- las13 h, aún así acabé un poco quemada en la espalda.
La roca muy buena, los seguros siendo semiequipada pues lo normal, alejaban un poco, cacharros sólo llevábamos 4 friends (recordar que íbamos hacer una vía equipada) y además no llevábamos reseña de la vía.
El paso de 5+ es un paso de bloque con muy buenas manos, la vía muy chula, una lástima las dos terrazas que rompen la continuidad de la vía.
Lucia hizo su estreno de primera en una vía clásica en un largo de IV y Pere con sus pies de gatos nuevos no escalaba , volaba.
Cuidadín con el último largo que es de 65 m , así que tuve que quedarme anclada en un parabolt, mientras Pere aseguraba a Dani para que escalara unos cuantos metros y montara una reu intermedia y así yo poder llegar a la reu (éste último largo lo disfruté un montón, me encantó).
La bajada fue un poco larga, ya que cresteamos toda la arista pasando por dos picos ( je, je, para una vez que Pere llevaba razón y no le hicimos caso) .
Y para acabar el día y después de haber hecho una comidameriendacena nos fuimos al “Bar Marijose” donde nos tomamos unas cervecitas bien fresquitas con unas tapas, lugar muy recomendado para escaladores , nos trataron muy bien desde el primer momento.
Os aseguro que volveremos a por más vías y a por más cervecitas.
Esa noche nos fuimos a dormir a Toix y el domingo estuvimos haciendo deportiva .
Fin de semana completo con buena compañía, buena roca y buenas cervecitas.

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e