Ir al contenido principal

Arista Aristóteles Vº 400 metros, Puig Campana, Alicante

Se acercaban los 40 de Dani, sólo faltaban 2 días y había que acabar esos 39 años escalando, así que dejamos al moco con los abuelos y al Puig Campana que nos fuimos. Nunca había pasado tanto frío escalando en esa zona,  ilusa de mí pensando que me iba a quemar y achicharrar (que ya hay ganas), metí en la bolsa la crema solar de 50 (que somos los dos muy blanquitos), pantalones cortos y unos buenos tirantes,  je je, nada de esto salió de la bolsa , eso sí la chaqueta en Moró para que llevármela

sí ocupa mucho en la furgo, que frío que pasamos el sábado, brrruuuu.
El espolón Aristóteles muy guapo sobre todo el largo del V, eso sí unas tiradas muy muy largas para mi gusto, sobre todo la primera tirada que unimos dos largos por culpa de seguir a unos tipets que por allí andaban berreando y tuvimos que ir en ensamble unos metrillos, hacía tiempo que yo no berreaba y algún que otro berrido solté, no valió la pena, Dani ni me oyó.
En fin el día estuvo entretenido pero joerrrr con mucho mucho frío, así que para acabar y seguir celebrando esos 40 años nos fuimos a un spa , uyyy que relajaditossss y deshidratados salimos de allí, había que solucionar el problema de la deshidratación, así que a por birras.
Por cierto ya tengo un cuarentón en mi vida.
Bel

Sintesis de la vía:

La vía es muy fácil de localizar, sin pérdida (vamos hasta para los más torpes como yo)  el inicio de la vía está indicado con la palabra “Arest” . Nosotros el L1 y el L2 lo hicimos de tirón pero como ya os he contado antes me tocó subir en ensamble hasta que Dani encontró la reunión (eso nos pasa por saltarnos reus). Por lo que he estado leyendo en principio la reu del L1 estaría cerca de una panza con fisura color naranja por la que nosotros subimos . He estado leyendo que hay gente que esta panza se la escaquea por la izquierda por una vira de matojos. En ésta reunión sólo hay un parabolt, pero es reforzable (la verdad que el parabolt da un poco de yuyu). Hay dos flechas, hay que seguir la flecha que indica una A hacía la derecha

, haciendo una pequeña travesía, este largo acaba en una terraza herbosa , nosotros no encontramos ninguna reu, así que Dani improvisó, era como estar a pie de vía. Comenzamos la escalada todo a la derecha que pudimos hasta llegar  a la reunión donde comienza el siguiente largo, que es donde se encuentra el V,

Largo de V

aquí nos encontraremos con algún que otro clavo,  un largo muy bonito, con ambiente. El último largo discurre por encima de bloques y llegamos hasta donde se encuentra el primer rápel muy cortito hasta un collado (de este collado sale la Pepsi).

De aquí rapelamos hasta un barranco que parece que no tenga salida, descendemos unos metros entre palmeras y tierra y nos dirigimos hacía la izquierda donde nos encontramos con un pequeño rápel con cintajos (se puede destrepar) que nos lleva hasta el Barranc de l’Infern, de aquí ya al coche.

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e