Ir al contenido principal

El port. Carena del Caro - Tintín a les Moles. Último fin de semana de 2012





Viernes por la tarde y cuatro caguetas en acción abandonan la ciudad para comerse el mundo o parte de él, ganas no nos faltaban. Llegamos por la noche a dormir cerca del refugio del Montcaro, a buena hora para cenar la supertortilla que había preparado Dani con un buen vinito y después al saco.
Esa noche Lucía y Pere durmieron dentro de una piscina, porque la tienda que llevaban eso de transpirar no lo hace muy bien, pobrecitos que frío pasaron. Dani y yo hicimos vivac, sí volví a repetir con el vivac, esta vez sin sorpresas. Según Lucia y Dani esa noche tuvimos visita, no sabemos si la niña del camisón blanco con el patinete o algún animalito curioso.

Carena del Caro

Reseñas en el libro Grimpant pel Massís del Port




A la mañana siguiente nos fuimos hacer Els Pallers y la Carena del Caro, al final sólo hicimos la Carena del Caro porque el IV dels Pallers se nos atragantó (roca descompuesta y asquerosa) y como caguetas que somos a continuar sin los Pallers. Por la tarde tocaban cervecitas en algún lugar calentito y unas risas, luego nos fuimos a buscar donde dormir. Esa noche la pasamos en la antigua estación del Prat del Comte por donde pasa la vía verde. Esa noche empezó hacer mucho viento y frío. Encontramos un almacén que estaban remodelando con la puerta abierta y sin tejado, por lo menos podríamos cenar y Dani y yo dormir, protegidos del aire en alguna esquina. Lucia y Pere durmieron dentro del supercoche (a salvo de la niña del camisón blanco con el patinete).

Tintín a les Moles 125m. IV



Al día siguiente nuestra intención era hacer la Carena de Bot, pero el aire era muy molesto y al final nos decidimos por ir a escalar (con el poco material que llevábamos  a los estrechos de Arnes. Lucía nunca había escalado en conglomerado, en principio queríamos repetir en la Gronsa Sur la de Caspa y Caries o la de Salchiches Tibetanes, pero como casi no llevábamos material y además la pared estaba en sombra y hacía un frío del carajo, optamos por la opción más sencilla, Tintín a les moles, con aire y frío, pero con solete. Ultimo fin de semana del año agradable, con buena compañía, buen vinito y buen rollito, esperemos que en el 2013 sigan habiendo muchos findes de estos.

Feliz 2013

Bel

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e