El port. Carena del Caro - Tintín a les Moles. Último fin de semana de 2012





Viernes por la tarde y cuatro caguetas en acción abandonan la ciudad para comerse el mundo o parte de él, ganas no nos faltaban. Llegamos por la noche a dormir cerca del refugio del Montcaro, a buena hora para cenar la supertortilla que había preparado Dani con un buen vinito y después al saco.
Esa noche Lucía y Pere durmieron dentro de una piscina, porque la tienda que llevaban eso de transpirar no lo hace muy bien, pobrecitos que frío pasaron. Dani y yo hicimos vivac, sí volví a repetir con el vivac, esta vez sin sorpresas. Según Lucia y Dani esa noche tuvimos visita, no sabemos si la niña del camisón blanco con el patinete o algún animalito curioso.

Carena del Caro

Reseñas en el libro Grimpant pel Massís del Port




A la mañana siguiente nos fuimos hacer Els Pallers y la Carena del Caro, al final sólo hicimos la Carena del Caro porque el IV dels Pallers se nos atragantó (roca descompuesta y asquerosa) y como caguetas que somos a continuar sin los Pallers. Por la tarde tocaban cervecitas en algún lugar calentito y unas risas, luego nos fuimos a buscar donde dormir. Esa noche la pasamos en la antigua estación del Prat del Comte por donde pasa la vía verde. Esa noche empezó hacer mucho viento y frío. Encontramos un almacén que estaban remodelando con la puerta abierta y sin tejado, por lo menos podríamos cenar y Dani y yo dormir, protegidos del aire en alguna esquina. Lucia y Pere durmieron dentro del supercoche (a salvo de la niña del camisón blanco con el patinete).

Tintín a les Moles 125m. IV



Al día siguiente nuestra intención era hacer la Carena de Bot, pero el aire era muy molesto y al final nos decidimos por ir a escalar (con el poco material que llevábamos  a los estrechos de Arnes. Lucía nunca había escalado en conglomerado, en principio queríamos repetir en la Gronsa Sur la de Caspa y Caries o la de Salchiches Tibetanes, pero como casi no llevábamos material y además la pared estaba en sombra y hacía un frío del carajo, optamos por la opción más sencilla, Tintín a les moles, con aire y frío, pero con solete. Ultimo fin de semana del año agradable, con buena compañía, buen vinito y buen rollito, esperemos que en el 2013 sigan habiendo muchos findes de estos.

Feliz 2013

Bel

Comentarios