Escalada Montanejos - Parados al sol 6a 130m.


Ayer lunes dos Caguetas en Acción fuimos a Montanejos hacer la vía Parados al Sol, bueno más bien yo parecía un jamón secándose al sol, que se le va hacer, hacía mucho tiempo que no sufría tanto y me pareció una vía con el grado muy continuado, creo que me había acomodado y ya tocaba sufrir, por lo que acabé dolorida pero con una sensación muy agradable en el cuerpo.
El día fue genial, con solecito, calorcete y buen ambiente, vía muy recomendada para un día de invierno. Bel


Cambia mucho el escalar en Montanejos en fin de semana o entre semana, Bel y yo aprovechamos que el moco estaba en la escuela y nos decidimos por esta vía gracias a una piada de  David Blanch en la página del Club Trepa Castellet. Lo primero que observas un día no masificado es que la fauna autóctona campa a sus anchas en sectores que una sábado estarían petados de escaladadores.

La reseña que usamos es de http://www.enlavertical.com/


Material: 14 express (Vía equipada), reuniones NO rapelables
Horario: 2h 45min
Aproximación: Una vez pasamos Xulo Panderas cuando la pendiente de la derecha se suaviza y con el paredón del Alguacil al fondo subimos rectos hasta encontrar un parabolt con anilla que marca la reunión 0.

Largo 1 V:

Comenzamos por el diedro evidente que nos acompañará durante toda la vía menos el último largo, fácil hasta los últimos metros de V+, reunión en repisa cómoda.

Largo 2 6a:

Salimos rectos por el diedro con el cuidado de no seguir la linea de la izquierda, hay que fijarse que a la derecha no nos dejamos ningún seguro, los primeros 15-20 metros son de V con roca excelente hasta llegar a una higuera medio seca donde llegamos con una par de pasos de 6a bloquero, desde la higuera hacemos una travesía de 3 metro aprox. hasta una repisa cómoda donde está la segunda reunión, es útil asegurar el último paso con un puente de roca para proteger al que va de segundo.

Largo 3 6a:

Espectacular largo que comienza fácil IV por placa tumbada hasta el inicio de una placa fina y larga de unos 20 metros con pasos de 6a técnicos, sin duda el mejor largo de la vía, reunión a la derecha del diedro y al final de este en altura.

Largo 4 IV+/V

Salimos hacia la derecha con pasos de IV+/V en placa vertical que va perdiendo  inclinación y grado progresivamente hasta el final de la vía, reunión casi en el sendero de bajada.

Descenso:

Por la senda hacia la derecha hasta la carretera justo debajo del refugio. 













Comentarios

  1. Una escapada muy completita eh. Lo del parapente es lo que a mi me da más miedo sin duda. Ahí sale mi cagueta. Aunque os invito a todos a venir a los Pirineos en pleno Diciembre a ver si sale el vuestro, jeje

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho, pon fecha y nos vemos en pirineos haciendo alguna clásica invernal ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sin ánimo de ofender ...........