Ferrata canal del Palomo. Vadiello, Huesca

Fin de semana “largo” del 11 por la noche al 14 de octubre de 2012

Como se acostumbra una a las comodidades , me he pasado el fin de semana acordándome de nuestra furgoneta, la pobre está en el “hospital” y esperamos que no sea muy grave la cosa. Así que este finde ha tocado vivaquear, que romántico volver a nuestros principios, a esos hoteles de mil estrellas.

La primera noche fue “mira Dani las estrellas, que pasada, esto con la furgo nos lo perdemos”, todo fue bien hasta las 5 de la madrugada cuando comenzó a llover , Dani durmiendo a pierna suelta y yo gritando “corre Dani que nos mojamos, co.. despierta, que está lloviendo”. Ale a recogerlo todo corriendo y buscar un techo . Estábamos en Vadiello y descubrimos que al final de la carretera hay un túnel donde se puede vivaquear.

A la mañana siguiente parecíamos dos zombies y para rematar el día el hornillo se nos había jodido, adios a comer algo de caliente, así que decidimos hacer la ferrata de la Canal del Palomo, para mí muy chula, la subida es toda de clavijas y subes entre una canal muy cerrada, ésta y la Teresina dos ferratas muy guapas.




Por la tarde nos fuimos a Agüero para buscar la vía que íbamos hacer al día siguiente y encontrar algún sitio techado por sí al díos de la lluvia le daba por jodernos la noche, la lluvia no apareció, pero un sapo de más o menos 2 kg sí. Estábamos los dos metidicos en nuestro saco, calentitos, cuando comienzo a oir unos ruidos, “Dani hay algún animal que está intentando quitarnos la bolsa de nuestra comida” y Dani medio dormido enciende su frontal mete un berrido y me dice ya se ha ido. Sí, sí, como que a los 5 minutos me lo oigo “Bel despierta y mira lo que estaba intentando quitarnos la comida”, el sapo había subido por el saco de Dani hasta su oreja y allí estaba todo repantigado encima de su chaqueta, ¡¡¡ Ahhhhhhhh, QUE ASCO!!!!, ale a montar tienda y a dormir a salvo de animales acosadores, si el sapo me llega a tocar ……, dentro de nuestro refugio empiezo a pensar “con todos los vivacs que he hecho, cuantos animales habrán pasado por encima de mi saco o mi cabeza”, ¡¡¡quiero la furgoooooooo!!!!.

En Agüero hicimos la vía “En tierra de nadie” V+, vía equipada, son 5 largos (IV, V, III, V+ y IV  (el largo de 5+ mantenido), una vía muy chula, menos mal que la tarde de antes habíamos estado preguntando a unos chicos que estaban escalando por los alrededores por la vía, porque creo que si no, no la hubiesemos encontrado, (que nos conocemos).

Esa tarde ya cogimos el coche y nos fuimos hacía Teruel a dormir ya que teníamos que recoger a Noa en Valencia . Antes de irnos a por ella, el domingo hicimos una ferratilla que hay en un pueblecito cerca de Manzanera, Las Alhambras, por cierto el vivac de esa noche yo genial pero Dani pasó un frío de cojones, durmiendo en calzoncillos como una “machoman” y en un saco ya viejete, era de esperar, en fin, yo le avisé.

Hemos llegado a la conclusión que hacer vivac envejece y la furgo para dormir es de p.m. , eso no quiere decir que si no se recupera dejemos de salir, volveríamos a los tiempos de antaño, tan románticos, tan llenos de vida, tan….., bueno a esos hoteles de mil estrellas, esto no es una queja, en el fondo disfruto haciendo vivac y todo esto me da vidilla.








Posted by Picasa

Comentarios