Ir al contenido principal

Estrets D'Árnes Via Caspa i caries Vº MD- 5C 325m.

Estrets D'Árnes (El Port - Tarragona)

Belén y un servidor cada vez escalamos menos (obligaciones parentales), por eso cuando podemos escaparnos últimamente decidimos ir a Árnes que tantas alegrías en el pasado nos ha dado ya que es una zona bastante afín a nuestra filosofía de “Vº y tapa“.

Material: 10 express, tascons
Equipamiento: Semiequipada con parabolts
Libro de piadas: Bar Grau - Horta de Sant Joan

Aproximación:
Desde L'Horta de Sant Joan coger la carretera del Port a la zona de acampada de La franqueta hasta el parking habilitado para els estrets.
Una vez en el camino dels estrets enfrente de les moles del Don tenemos la Gronsa Sud, la vía sale entre los dos pequeños bosques de la base, hasta la Reunión 0 hay que subir hasta una cavidad con forma de ojo  medio cerrado (Reunión rapelable)

Largo I (III)

Desde la Reunión 0 a unos 60 metros del camino silimos ligeramente hacia la derecha para superar el primer paso por el diedro de la derecha, una vez asegurado el paso nos dirigimos hacia la izquierda hasta un matorral donde se encuentra la siguiente reunión

Largo II (II)

Con cuerdas dobles podemos juntar el anterior largo con este ya que los dos transcurren por terreno fácil hasta una de las múltiples repisas de la vía

Largo III (IV)

Trancurre por un sistema de placas características con tendencia a ir hacia la derecha, reunión cómoda en repisa.

Largo IV (IV)

Salimos en diagonal hacia la derecha en busca de un bosquecillo hasta situarnos en la parte opuesta, reunión en la canal (ojo, cagadero), desde aquí surgen los cuatro largos mas interesantes y estéticos de la vía,

Largo V (IV+)

Primera de las tres placas que nos quedan, fácil y disfrutona, evitar musgo, reunión comoda en repisa pequeña.

Largo VI (IV+)

Largo bastante fino y delicado por la mala calidad de la roca, ojo con la parte superior de este largo que transcurre por encima de una entosta bastante podrida.

Largo VII (V+)

Estética y disfrutona placa con el único pero de que no sea mas larga, reunión debajo de techo característico anaranjado.

Largo VIII (V - V+)

Salimos hacia la canal de la derecha hasta el primer parabolt que nos asegura la travesía, seguimos ahora en progresión vertical hasta encontrarnos con una panza que se supera con un paso de bloque algo duro (V+), sin mas complicaciones llegamos a la reunión final justo antes de la cresta.

Descenso:

Ganamos la cara opuesta de la Gronsa y buscamos una sabina con cordinos para rapelar hasta el collado inferior donde bajaremos en dirección als Estrets por una canal bastante penosa asegurada en algunos tramos con cuerda fija. (40 min.)

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e