Peñagolosa - Vía SHERPA - GUALLART 200m 6A - A1 2010





Vía con mucho ambiente, histórica y disfrutona, no apta para los que sufran en vías descompuestas.

Fuimos: Bel y Dani
Vía: Sherpa - GuallartDificultad: MD 6a/A1 (V+ mas que obligado...). Los pasos mas difíciles se encuentran en el tercer y cuarto largo V+ y 6A/6A+ donde se disfruta de la mejor roca.


Roca: Caliza alta montaña (Regular/mala), nada que ver con su vecina la Fisura Murciana donde la roca es excelente.
Material: Friends, fisus, cordinos para puentes de roca.
Equipamiento: Semi-equipada el año 2000 por el "centro excursionista de castellón. Pasos claves equipados, tramos mas fáciles si equipamiento, ojo con lo que metes pues la roca en los largos fáciles es de muy baja calidad.

Reseña(Por Dani) actualizada 2010 :
Belén dijo:
Amanece en Penyagolosa y allí estabamos Dani y una servidora para intentar hacer la Sherpa-Guallart. El cielo está limpio y brillante, y parece que el día se presenta con mucho calor (Belén , tú como siempre al revés ¿Dónde vas con esas mallas gordas?, pensaba mientras subiamos hacía el Portellàs)
Cuando llegamos al pie de las paredes ya había gente haciendo La Murciana (según Dani la calidad de la roca no tiene nada que ver con la que más tarde hicimos nosotros) y otra cordada que acababa de empezar la vía que íbamos hacer nosotros. Con ellos íbamos coincidiendo en las reuniones y menos mal que eran cautos y precavidos y no soltaron muchas piedras, porque la vía era para soltar sin querer.
(Pero que bien huele al pie de la pared y que tranquilidad, te vas achicharrar Belén, porque el sol pega fuerte, en fin ….) .
Nos habían dicho que el primer largo era el peor en cuanto a la calidad de la roca ¿y el 2º largo? , ¿y el 5º largo?, bueno y esto no quiere decir que el 3º y 4º fueran excelentes, pero si aquello se movía todo o yo tuve la mala suerte de tocar sólo lo que se movía.
En el primer largo te encuentras con 7 parabolts y piensas, ¡uy que bien está reequipada !, pero a partir del siguiente largo no esperes encontrarte con mucho y tampoco esperes que la roca vaya a mejorar, aquello se mueve todo.
A partir de la 3ª reunión el tiempo cambió, que bien llevo las mallas gordas, uy uy uy, esas nubes negras, venga chicos seguir subiendo no os detengais, y en el punto clave, en el 6a, una voz: “Bel, tenemos que darnos prisa, el tiempo se nos hecha encima”, ¡Queeeee! Ahora no me hagas correr, ya lo he visto y aunque vaya colgada como un jamón necesito mi tiempo.
Ufff justo a tiempo , menos mal que en la furgo tenemos ropa .
Vista del segundo largo

Comentarios