CORREDOR ESTASEN Salida PETIT BLACK - ANETO






Componentes: Pere y Dani.

Fecha: 2 de Junio de 2009.

Material: Piolet y crampones.

Acceso: Pista de Vallibierna hasta ref.Pescadores, vivac en los Ibones de Coronas.

Tiempo: 3h. hasta los ibones, al día siguiente de 6 a 8 corredor,Aneto y bajada al coche.

Dificultad: PD+ / AD- (según condiciones)

Reseña:
Video:




video

Como nos fue:
Salíamos de Castellón con la incertidumbre del estado de la nieve, había estado escalando el fin de semana en Montesa y me dijeron que habiendo estado recientemente en la zona te hundías hasta los ojos, nada mas lejos de la realidad pues nieve no encontramos hasta el ibón superior de Coronas.
Plantamos tienda y pasamos una noche típica de Pirineos, nos levantamos sobre las cinco de la mañana y allá las seis salíamos hacia el corredor.
La nieve estaba dura pues rondábamos los cero grados pero poco después en la cima la temperatura era de veinte.
El corredor no tiene mucha historia, el Estasen es bastante ancho y con condiciones buenas no sacas el material de la mochila, a excepción de los piolos, el Petit Black se empina un poco mas (puede llegar a los 65º) pero tampoco sacamos el material, a la derecha de la salida te queda la aguja Escudier de 3315 y en dirección hacia el Aneto haces otra, la aguja Daviu 3350, después un hombro rocoso te conduce hasta la cumbre de este mítico y sobreexplotado coloso.

El planning que quedaba lo cambiamos ya que el jueves daba malo, así que bajamos los casi 1500m. para dirigirnos por una tortuosa pista desde el Rhun de 26 km hasta San Juan de Plan para hacer el Corredor Arlaud desde viados...(hay que estar muy fuerte para semejante paliza).

Comentarios