Ir al contenido principal

Dani

Lo normal:

R1 - 50m V
R2 - 35m 6c - 6c+ (V+/A1)
R3 - 25m 6b (V/A0)
R4 - 35m V

Lo que hicimos:

Hacia tiempo que Luis y yo no escalabamos juntos y una vez mas se cumplió nuestro destino, el se curró los pasos chungos y yo los facillillos. Según los entendidos la mejor via de la zona en cuanto a calidad de la roca se refiere.

Largo 1 50m

La via es muy lógica arranca por una torre IV+ traspasando la barrera de piedra roja V hasta la base del inicio de la primera fisura, aquí llegamos encadenando dos largos, ya que hay una posible reunión en la base de la franja roja si encadenas las dos son  45m.

Largo 2 35m.

A partir de aquí luis se puso el mono de trabajo y se curró la fisura mas dificil, 6C en libre o bien V+/A1, yo por supuesto utilicé mi técnica en "semi libre" utilizando los caharros que Luis había puesto en la vía.

Largo 3 60m.

Iniciamos travesía a la izquierda cruzando una reunión de la Green Day hasta llegar a la fisura que sale por el centro de la placa 6b en libre o bienV/A0, se llega a la base de un marcado diedro V donde hay una reunión, lo mejor es montar reunión aunque solo quede el diedro nosostros continuamos hasta arriba pero así pierdes de vista al segundo y la cuerda roza bastante 60 metros justos.

Luís se curro todo el largo en libre y yo como siempre me lo curre a "grito pelao de PILLAAAAA¡¡¡ "  ya que como Luís solo había utilizado los seguros que habían en la via no tuve nigún cacharro para "acerar".

En definitiva como dice "Luichi" en su reseña "Guapa vía de fisuras técnicas" en un entorno maravilloso

Mas reseñas:

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e