PENYAGOLOSA - Fisura Murciana 145 mts. 6c/ V+A1

Fisura Murciana 145 mts. 6c/ V+A1 reseña Luichi

Caguetas:

Luis Vakero
Dani

Lo normal:

R1 - 50m V
R2 - 35m 6c - 6c+ (V+/A1)
R3 - 25m 6b (V/A0)
R4 - 35m V

Lo que hicimos:


Hacia tiempo que Luis y yo no escalabamos juntos y una vez mas se cumplió nuestro destino, el se curró los pasos chungos y yo los facillillos. Según los entendidos la mejor via de la zona en cuanto a calidad de la roca se refiere.

Largo 1 50m

La via es muy lógica arranca por una torre IV+ traspasando la barrera de piedra roja V hasta la base del inicio de la primera fisura, aquí llegamos encadenando dos largos, ya que hay una posible reunión en la base de la franja roja si encadenas las dos son  45m.

Largo 2 35m.

A partir de aquí luis se puso el mono de trabajo y se curró la fisura mas dificil, 6C en libre o bien V+/A1, yo por supuesto utilicé mi técnica en "semi libre" utilizando los caharros que Luis había puesto en la vía.

Largo 3 60m.

Iniciamos travesía a la izquierda cruzando una reunión de la Green Day hasta llegar a la fisura que sale por el centro de la placa 6b en libre o bienV/A0, se llega a la base de un marcado diedro V donde hay una reunión, lo mejor es montar reunión aunque solo quede el diedro nosostros continuamos hasta arriba pero así pierdes de vista al segundo y la cuerda roza bastante 60 metros justos.

Luís se curro todo el largo en libre y yo como siempre me lo curre a "grito pelao de PILLAAAAA¡¡¡ "  ya que como Luís solo había utilizado los seguros que habían en la via no tuve nigún cacharro para "acerar".

En definitiva como dice "Luichi" en su reseña "Guapa vía de fisuras técnicas" en un entorno maravilloso

Mas reseñas:



Comentarios