Ir al contenido principal

Escalada Montanejos - Parados al sol 6a 130m.

Ayer lunes dos Caguetas en Acción fuimos a Montanejos hacer la vía Parados al Sol, bueno más bien yo parecía un jamón secándose al sol, que se le va hacer, hacía mucho tiempo que no sufría tanto y me pareció una vía con el grado muy continuado, creo que me había acomodado y ya tocaba sufrir, por lo que acabé dolorida pero con una sensación muy agradable en el cuerpo.
El día fue genial, con solecito, calorcete y buen ambiente, vía muy recomendada para un día de invierno. Bel

Cambia mucho el escalar en Montanejos en fin de semana o entre semana, Bel y yo aprovechamos que el moco estaba en la escuela y nos decidimos por esta vía gracias a una piada de  David Blanch en la página del Club Trepa Castellet. Lo primero que observas un día no masificado es que la fauna autóctona campa a sus anchas en sectores que una sábado estarían petados de escaladadores.

La reseña que usamos es de http://www.enlavertical.com/

Material: 14 express (Vía equipada), reuniones NO rapelables
Horario: 2h 45min
Aproximación: Una vez pasamos Xulo Panderas cuando la pendiente de la derecha se suaviza y con el paredón del Alguacil al fondo subimos rectos hasta encontrar un parabolt con anilla que marca la reunión 0.

Largo 1 V:

Comenzamos por el diedro evidente que nos acompañará durante toda la vía menos el último largo, fácil hasta los últimos metros de V+, reunión en repisa cómoda.

Largo 2 6a:

Salimos rectos por el diedro con el cuidado de no seguir la linea de la izquierda, hay que fijarse que a la derecha no nos dejamos ningún seguro, los primeros 15-20 metros son de V con roca excelente hasta llegar a una higuera medio seca donde llegamos con una par de pasos de 6a bloquero, desde la higuera hacemos una travesía de 3 metro aprox. hasta una repisa cómoda donde está la segunda reunión, es útil asegurar el último paso con un puente de roca para proteger al que va de segundo.

Largo 3 6a:

Espectacular largo que comienza fácil IV por placa tumbada hasta el inicio de una placa fina y larga de unos 20 metros con pasos de 6a técnicos, sin duda el mejor largo de la vía, reunión a la derecha del diedro y al final de este en altura.

Largo 4 IV+/V

Salimos hacia la derecha con pasos de IV+/V en placa vertical que va perdiendo  inclinación y grado progresivamente hasta el final de la vía, reunión casi en el sendero de bajada.

Descenso:

Por la senda hacia la derecha hasta la carretera justo debajo del refugio.

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e