REQUIEM POR UNA VIA ASESINADA

Conocido en POLOP como EL LEÓN DORMIDO, esta bella montaña tuvo su primera escalada por la ruta del Espolón de los Ingleses. Aquella aventura fue célebre en su tiempo.
Un día de 1970, los ingleses Brian Royle y Kim Meldrum se acercan a lo que, con un poco de imaginación, podría ser la peluda oreja y la trepan hasta la nuca. Callan de momento, pero ya de vuelta en su país, envían sin querer una postal en forma de artículo, donde se puede leer: "Sus paredes se elevan con presuntuosa grandeza dolomítica junto a la costa alcanzando hasta los 600 m de altura". Ya lo sabíamos pero el lector inglés no y el texto no repara en piropos: "Región con un enorme potencial (...) cimas apenas visitadas de un gran atractivo (...) grandes áreas de escalada del futuro"...

Aprovechando el fin de semana que estábamos pasando Belén y yo, fuimos a el León dormido, nos gusta de vez en cuando hacer alguna ferrata, aunque esta se nos resistía por una polémica que había surgido desde su equipamiento, y allí fuimos para asistir asombrados a semejante asesinato, en efecto, así fue, se han cargado la primera vía que se liberó en el
Ponoig.
Aun se ven algunas de las viejas reuniones reequipadas en los 80 y no es que hallan machacado algún largo, es que ha jodido toda la vía de abajo hasta arriba.

Eso si, ahora es explotada por un grupo de esos que llevan a la gente a que " vivansensacionesextremasysincomplicacioneschachigüay", creo que contamos un grupo de catorce chavalillos que avanzaban a grito pelao jodiendo la poca tranquilidad que quedaba en el sitio, (si por lo menos les enseñaran a no soltar piedras...o si no que se lo digan a los que iban detrás)

Dicen que si han sido equipada por octavogradistas, que si el ayuntamiento, que si el club de montaña el León dormido, el caso es que eso ya no importa, el espolón de los ingleses ya no volverá y una cicatriz de chatarra recorre la oreja del León Dormido, me pregunto que pasaría si equipara yo una ferrata en la Rambla en siurana o en el pilar del cantábrico en el Naranjo de Bulnes.

Que ferratas hay, y muchas y muy buenas pero matar por matar, cuando podían haber sacado una linea parecida en cualquier otro punto del León...no lo entiendo.....A la mierda con quien no respeta, a la mierda con quien se sienta aludido.

Comentarios